En post anteriores hablamos de la cloración de choque en “prepara tu piscina para el verano”. Hoy te contamos qué es y como se hace una cloración de choque.
El cloro introducido en el agua de la piscina se va consumiendo a través de una serie de reacciones como:
El agua de la piscina debe recibir un aporte de cloro suficiente para realizar totalmente las reacciones pricipales. La demanda de cloro es la cantidad de cloro que se debe aportar a una piscina par que, después de completar todos los procesos descritos conserve una mínima cantidad de cloro libre que asegure la desinfección del agua de la piscina.
La Cloración de choque no es más que la destrucción de las cloraminas añadiendo un exceso de cloro a la piscina.
¿Como calculamos la cantidad de producto?
Ejemplo:
En un piscina de 1000 m3 detectamos que el cloro combinado es de 1.6 ppm. Para calcular la cantidad de producto clorado que debemos añadir tenemos que realizar los siguientes cálculos:
Si se utiliza un producto clorado del 65%, significa que de cada 100 g de producto clorado, solamente se obtienen 65 g de cloro activo. Teniendo en cuenta que tenemos que añadir al agua 16 kg de cloro activo, habría que calcular la cantidad de producto clorado necesario para hacer la cloración de choque.
La cloración de choque ha de realizarse siempre que se detecte un olor excesivo a cloro e irritacción en los ojos de los bañistas, ya que estos síntomas advierten que el cloro combinado ha superado la máxima concentración tolerada