- El Filtro para piscinas esta sucio o obstruido.
Solución: Si notas que tu piscina no impulsa con suficiente fuerza es posible que el filtro esté sucio y esto impida que el agua salga con la suficiente presión. En ese momento conviene comprobar la presión que alcanza el manómetro del filtro (comprobar si la aguja se encuentra cerca de la zona roja), y un lavado y enjuague al filtro de la piscina. Si después de esto sigue con el mismo problema quita la tapadera del filtro y comprueba la arena, observa si está apelmazada y compacta, si es así, deberás cambiarla. Es conveniente hacerlo cada 3 años.
- Nivel de agua.
Solución: Comprueba que el nivel del agua en la piscina está a mitad de skimmer, si no es así repón agua porque corre el riesgo de que el motor trabaje en vacío y se queme. Si el nivel es el correcto, asegúrate de que no hay nada obstruyendo la entrada de los skimmer y esté impidiendo la aspiración.
- Pre-filtro del motor atascado.
Solución: La falta de caudal de agua en las piscinas también puede ser ocasionada por el atasco del pre-filtro del motor, donde quedan atascados pelos, pequeñas ramas, hojas etc. Si el manómetro no marca presión, y el motor funciona pero no aspira, es muy probable que se trate del prefiltro del motor, que necesite ser desatascado.
Esperamos que encuentres la solución sea cual sea para que tengas una piscina perfecta este verano.
Me encanta lo que compartis, es contenido que vale la pena leer ?