Consejos de transporte y manipulación del cloro lÃquido
Si para el mantenimiento de nuestra piscina o spa utilizamos el Cloro Líquido (Hipoclorito Sódico) no está nunca de más tener ciertas precauciones a la hora de su manipulación si tenemos en cuenta que el fin y al cabo se trata de un producto químico. Así que aquí tienes una lista de consejos que deberíamos conocer si vamos a tratar con este producto.
- Usa guantes en su manipulación, en contacto continuado puede irritarnos la piel.
- Aconsejable utilizar ropa de trabajo. Corrompe el algodón y el tinte de cualquier tipo de prenda, por lo que tampoco es aconsejable poner directamente los envases en contacto con la moqueta del coche.
- Asegurarnos de que los envases incorporan tapones con salida de gases. El Hipoclorito sódico, desprende gas cloro en su descomposición, que en cantidades concentradas puede llegar a obstruirnos las vias respiratorias.
- Es un producto pesado para su transporte un envase de 20 litros equivale a unos 25 kilos de peso.
- Destinado a un uso doméstico podemos transportarlo con total legalidad comprobando siempre que el envase que este debidamente etiquetado y sin fugas, esto es algo que el establecimiento que nos lo vende debe de tener claro.
- En transporte comercial, es tratado como mercancia peligrosa y su transporte está regido por la normativa del ADR 2011 (acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancias peligrosas por carretera).
- Es un producto muy antipático que se lleva mal casi con cualquier químico. ¿Os acordáis de aquello de “La he liao parda”?.
- Cuanto mejor sean las condiciones de almacenaje como la luminosidad y la temperatura, mayor sera la efectividad del producto ya que se degrada con el tiempo. Aunque siempre lo podremos utilizar como una buena lejía concentrada.